GuÍA
Sendas y Bosques

El Bolsón
PN Lago Puelo
PN Los Alerces

Las montañas cercanas a El Bolsón ofrecen interesantes opciones para la práctica del trekking. Se trata de circuitos que recorren bellos bosques y paisajes rurales. Los senderos están bien mantenidos y señalizados; algunos se conectan entre sí, permitiendo combinar excursiones.

Entre los destinos más frecuentados se destacan los impresionantes cajones del río Azul, el cerro Piltriquitrón, muy accesible desde el pueblo, y las bases de los cerros Lindo y Hielo Azul. En este último existe uno de los glaciares más grandes de la región (a eso se debe su nombre). En todos estos sitios hay confortables refugios.

Sendas más largas y duras llevan a rincones perdidos en el medio de la cordillera, todos ellos de gran belleza.

Al sur de El Bolsón, dentro del Parque Nacional Lago Puelo, hay sendas que ingresan a la selva valdiviana y otras que discurren por apacibles parajes. Y más al sur todavía, el hermoso Parque Nacional Los Alerces, cercano a la localidad de Esquel, posee numerosos circuitos de dificultad baja, recomendados para hacer en familia o para personas con poca experiencia en caminatas por montaña, y algunas travesías de mayor dificultad.


GuÍA
Sendas y Bosques

Parque Nacional Nahuel Huapi

GuÍA
Sendas y Bosques

Parque Nacional Lanín y Villarrica (Chile)
   
¡Llevate un mapa de regalo!
Adquiriendo 2 guías a través del sitio web, te llevás un mapa gratis a elección.
¿Dónde adquirir los mapas y guías?
Podés encontrarlas en kioscos y librerías de la región cordillerana o hacer tu pedido por correo aquí.
Comprar
Ediciones S&B S.M. de los Andes, NQN - Tel. (54-2972) 427836 - editorial@guiasendasybosques.com.ar
Mayo - Crespo Diseño