GuÍA
Sendas y Bosques

Parque Nacional Lanín y Villarrica (Chile)

Los principales atractivos del Parque Nacional Lanín son sus bosques centenarios, grandes lagos (como el Huechulafquen) y el mítico volcán que da nombre al área protegida, cuya cumbre (3.376 msnm) es visitada cada año por miles de montañistas.

Los circuitos de trekking que posee discurren por sendas que se mantuvieron durante muchos años perdidas en la vegetación. Las más antiguas eran utilizadas por los pueblos pehuenche y mapuche; por conquistadores y misioneros. Otras fueron caminos que se usaron para sacar madera en las décadas del 50 y 60, época de oro de la actividad forestal en la región.

Los refugios son escasos, la señalización fuera de las sendas principales es casi inexistente y el mantenimiento de éstas no siempre es óptimo; características que, lejos de alejar a caminantes interesados en la naturaleza, son un poderoso incentivo. La sensación de estar transitando senderos con años de historia, poco impactados por el turismo masivo, le suma un especial atractivo a cada excursión.

Se accede al Parque Nacional Lanín desde las localidades de Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.


GuÍA
Sendas y Bosques

Parque Nacional Nahuel Huapi
   
   
¡Llevate un mapa de regalo!
Adquiriendo 2 guías a través del sitio web, te llevás un mapa gratis a elección.
¿Dónde adquirir los mapas y guías?
Podés encontrarlas en kioscos y librerías de la región cordillerana o hacer tu pedido por correo aquí.
Comprar
Ediciones S&B S.M. de los Andes, NQN - Tel. (54-2972) 427836 - editorial@guiasendasybosques.com.ar
Mayo - Crespo Diseño